viernes, 19 de febrero de 2010


Muchas veces resulta complicado para algunas chicas, diferenciar entre los polvos compactos y los polvos sueltos, o tener certeza de cuáles son los que más convienen según el tipo de piel. Algunos consejos para elegir entre polvos compactos y polvos sueltos nos ayudarán a hacer uso de ellos y lograr con su apoyo, que el maquillaje nos sea más favorecedor.

Antes que nada, debemos definir ¿qué son polvos sueltos? Los polvos sueltos que hoy en día existen en todas las marcas para maquillaje, son aquellos con aspecto traslucido, que vienen en el estuche listos para ser utilizados con una brocha grande de maquillaje. Deben aplicarse después del maquillaje, porque se aplican y luego se retiran con una brocha grande. Su ayuda radica en que para las pieles muy grasosas anulan el brillo de las mismas, nos permiten a todas mantener más tiempo el maquillaje y corrigen esos normales cambios de tono que todas tenemos en la piel del rostro, dejándonos un tono mate favorecedor. ¿Utiles o no? ¡mucho!


Los polvos compactos, son los que vienen en el estuche en forma lógicamente “compacta” se aplican con una esponjita que traen incorporada o si lo prefieres con una brocha grande que te permitirá retirar lo que te parezca que sobra, se aplican solos sino llevas maquillaje y aún cuando ya has aplicado la base de maquillaje puedes usarlos, notarás que bien queda la piel, dándole un aspecto más parejo y aterciopelado. Hay que encontrar el tono que va perfecto con tu tono natural y utilizados bien son un gran aliado para toda mujer que se maquilla.

Y aún luego de ayudar en estos aspectos importantes del maquillaje, estos polvos tienen otras cualidades que nos ayudan. Si los aplicas los compactos antes de maquillarte los labios, el color durará aún más. Los compactos se llevan tranquilamente en el bolso, y sirven para retocar el maquillaje cuantas veces necesites hacerlo. Asesórate con una experta para escoger el tono que más te conviene y experimenta en casa antes de maquillarte para salir, si no has usado antes ninguna de las dos presentaciones.

1 comentario: