viernes, 19 de febrero de 2010


Año nuevo, vida nueva. ¿Por qué no empezar el 2010 perdiendo de una vez esos quilos que tanto te molestan? Aquí tienes mis recomendaciones para perder peso con éxito este año.

1. Evita pasar hambre

Para evitar que el hambre te desbarate tus nuevos y sanos hábitos alimentarios, haz comidas más pequeñas pero frecuentes. Procura incluir proteína y un poco de grasa saludable en todas tus comidas y tentempiés. Estos nutrientes se digieren lentamente, por lo que te ayudarán a no volver a sentirte hambrienta enseguida.

2. Presta atención a las calorías líquidas

Si vigilas el número de calorías que ingieres, no sólo tengas en cuenta las calorías que comes, sino también las que bebes. Recuerda que, por ejemplo, los refrescos, los zumos de frutas y las bebidas isotónicas contienen una fuente considerable de azúcar y calorías. Y las bebidas alcohólicas también.

3. Limita el uso de los edulcorantes artificiales

Las bebidas con edulcorantes artificiales (esas etiquetadas como light, cero, etc.) pueden ayudarte a no añadir calorías líquidas a tu dieta, pero no abuses de ellas. Algunos estudios sugieren que el consumo frecuente de estas bebidas puede interferir con la pérdida de peso incrementando nuestras ganas de comer dulces e incrementando el almacenamiento de grasa en nuestro organismo.

4. No abuses de las salsas y los condimentos

La mantequilla, la mayonesa, el ketchup y demás salsas que utilizamos para enriquecer o camuflar el sabor de los alimentos son importantes fuentes de calorías concentradas. Prueba a darle más sabor a tus platos con zumo de limón, salsa de soja y especias.

5. Añade ejercicio a tu plan

El ejercicio regular quema calorías y, además, estimula tu metabolismo basal. Es decir, que quemarás más calorías incluso cuando no estés realizando ejercicio. Elige una actividad o deporte que te guste, que te haga moverte y que puedas incorporar a tu rutina diaria.

6. No mezcles comida y entretenimiento

Me explico. Ya sabes lo fácil que es devorar un bol de palomitas, una bolsa de patatas o una tarrina de helado mientras ves la tele. Separa estas dos actividades y consumirás menos calorías.

7. No uses la comida como desestresante

Encuentra otras formas de liberarte del estrés, como realizar ejercicio, escuchar música, pasar tiempo con tus amigas o meditar.

8. Evita comer rápido y mal.

Las cadenas de comida rápida pueden parecer una opción muy cómoda, pero son las enemigas de tu pérdida de peso. Haz hueco en tu ocupado día para preparar y disfrutar de una dieta sana repleta de alimentos frescos e integrales.

9. Toma nota de lo que comes

Cómprate una libretita y apunta todo lo que comes diariamente. Así, serás consciente de lo que comes y bebes cada día, y podrás analizar si es necesario reemplazar algún alimento por otra opción más saludable.

10. Mantente fiel a tu dieta

Las dietas a corto plazo nos proporcionan resultados que duran un corto periodo de tiempo. La única forma de perder peso con éxito es realizar cambios pequeños pero permanentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario